Estacion de Bruselas Sur

Estacion de Bruselas SurEstacion de Bruselas Sur es la estación de tren de Bruselas. Esta es otra de las estaciones de tren con la que opera el Tren Eurostar, realizando el servicio diario Tren Londres Bruselas.

Se encuentra en el centro de la ciudad de Bruselas, Capital de Bélgica. La Estacion de Bruselas Sur es la estación ferroviaria mas grande de la ciudad.

La misma permite, vía servicio Eurostar, unir a Bélgica con Londres. El viaje en tren Eurostar tarda aproximadamente dos horas y parte de la Estacion de Bruselas Sur y llega a la Estación de tren St Pancras International de Londres.

La Estacion de Bruselas Sur o formalmente Bruxelles-Midi / Brussel-Zuid cuenta con una estación de metro (Gare du Midi) y de pre metro. Sin duda es la estación de tren de Bruselas mas activa, ya que a ella llegan trenes interurbanos, metros, tranvías y los trenes internacionales de alta velocidad. Los Trenes que operan en y desde esta estación son los trenes interurbanos, el Thalys, Eurostar y el ICE.

La estación se encuentra entre la Avenida Fonsnylaan, la Rue de Francia/Frankrijkstraat, la Rue Couverte/Bedektestraat y la Rue des Vétérinaires/Veeartsenstraat. Se puede llegar muy fácil a ella utilizando el  transporte público, por ejemplo el metro (estación Gare du Midi /Zuidstation de las líneas 2 y 6), tranvía o autobús urbano.

Los Servicios internacionales que operan con la estación de Bruselas sur:

– Londres (Eurostar)
Paris (Thalys)
– Amsterdam ( NS Hispeed y Thalys)
– Colonia  (Thalys y ICE)

El reconstruido complejo de la estación Bruselas Sur pone a disposición de los viajeros un patio de comida, cafés, tiendas, agentes de tren, asistencia a las personas con discapacidad y viajeros jóvenes, objetos perdidos, punto de Información turística, baños, servicio de equipajes, Wi-Fi, cabinas de cajeros automáticos y teléfonos. Es un excelente edificio moderno que ayuda a que el viaje en tren sea realmente confortable.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.