Estacion de tren Disneyland Paris

Estacion de tren Disneyland ParisLa estacion de tren Disneyland Paris, o formalmente Marne la Vallée-Chessy – Parcs Disneyland es la estación ferroviaria ubicada en las puertas del parque de Disney Paris en Chessy, Francia. 

En la estacion de tren Disneyland Paris operan los trenes de alta velocidad nacionales e internacionales hacia Londres (Eurostar) y hacia la frontera española.

La estación se inauguró en 1992 para conectar París con el parque temático de Disney y para mejor el transporte publico de la zona. En 1994 Eurodisney aporto varios millones de euros para la ampliación de la estación. Esta ampliación facilito la llegada de los trenes de alta velocidad y  por ende aumentó considerablemente el numero de turistas de todas partes del mundo que arriban a dicha estación.  Aunque es una estación pequeña, constituida solo por tres plataformas y cinco vías de alta velocidad, la transitan 16000 pasajeros por día.

La estacion de tren Disneyland Paris se ubica a unos 30 kilómetros de la capital de Francia y a dos minutos de la entrada a los parques de Disneyland Resort Paris.  Por razones mas que obvias, dicha estación ofrece diversos servicios para los visitantes del mundo mágico, como por ejemplo buses gratuitos hacia el complejo hotelero de Disney, oficinas de turismo con toda la información y horarios de los espectáculos, precios, etc.

Los trenes Eurostar que realizan el trayecto en tren Londres Paris llegan a esta estación.  Este servicio de trenes internacional funciona todos los días salvo los martes y sábados, pero hay que tener en cuenta que en las vacaciones escolares operan todos los días.

Con la compra del boleto de tren eurostarse incluye el servicio Disney Express que le permite poder visitar los parque ni bien baje del tren sin necesidad de realizar check in en los hoteles ni llevar el equipaje.

Podrá disfrutar de una experiencia mágica, visitando Disneyland Paris en tren de forma rápida y sencilla.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.