Paris

ParisParis es la capital de Francia, una de las ciudades mas pobladas de Europa y la mas visitadas por los turistas del mundo.

La ciudad se ubica al norte de Francia, sobre el río Sena. Cuenta con el clima típico del norte de Francia, es decir clima oceánico con abundantes lluvias.

La “ciudad de la luz”, como es conocida la ciudad, es la mas románticas del mundo, con muchísimos lugares culturales y hermosos para visitar. Es sin duda una de las principales capitales artísticas y culturales del mundo. Ademas tiene una importante y reconocida gastronomía y varias tiendas de diseño.

Las maneras mas utilizadas para llegar a la ciudad es mediante avión y tren. El Aeropuerto Internacional Charles DeGaulle realiza viajes todos los días hacia y desde destinos nacionales e internacionales. Por tren, existen muchísimos servicios diarios de los trenes franceses que realizan viajes a París, especialmente el Tren TGV y el Tren Eurostar que realiza el trayecto en tren Paris Londres. Las estaciones de tren de París se ubican en la zona centro de la ciudad y están conectadas perfectamente por metro y autobuses a todos los sitios mas importantes de la ciudad. Las principal estación de tren de Paris es la Estación Gare du Nord.

Paris Turismo

Las principal atracción de la ciudad sin lugar a duda es la Torre Eiffel. Se trata de una construcción de hierro de 300 metros de altura. Es el monumento pago mas visitado del mundo, con mas de 7 millones de visitas por año. Se ubicada en uno de los extremos del parque Campo de Marte. Es el símbolo mas representativo de París.

Pero ademas de la famosa torre existen muchas sitios muy visitados en la ciudad, algunos ejemplos de estos son la Catedral de Notre Dame que es la catedral de estilo gótico mas antiguas del mundo, el Panteón de París que fue la primer edificación importantes de la ciudad, el Louvre  que es el museo mas importante de Francia y el mas visitado del mundo, contiene una colección extensa de objetos de las civilizaciones antiguas, artes del Islam y arte occidental desde la edad media hasta 1848, el famoso Arco de Triunfo, construido entre los años 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria de una de sus batallas. Se trata de un arco que mide unos 50 metros de altura, 45 metros de ancho y 22 metros de profundidad. El arco se sitúa en la Plaza Charles de Gaulle (Plaza de la Estrella) en uno de los extremos de la famosa avenida de los Campos Elíseos.

Todos estos sitios son de gran interés por parte de los turistas que llegan a la ciudad. Pero Paris, además cuenta con uno de los parque de diversiones mas importantes de Europa, el Parque Disneyland París. Este recibe a más de 15 millones de personas cada año. El complejo consta de dos parques para recorrer: Disneyland y Walt Disney Studios. La ruta Eurostar también realiza el viaje en tren hasta la estacion de tren de DisneyLand Paris.

París atrae a millones de visitantes cada año en busca de las dos principales características que distinguen a la ciudad, el romanticismo y la elegancia.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.