Louvre

LouvreEl Louvre es el museo mas importante de Francia y el mas visitado del mundo.

El museo de Louvre de París, antiguo palacio de los reyes de Francia, alberga una extensa colección de objetos de las civilizaciones antiguas, artes del Islam y arte occidental desde la edad media hasta 1848.

La gran colección del museo esta divida según el tema, por ejemplo esta el departamento de antigüedades orientales, romanas, egipcias, griegas, pinturas, esculturas, objetos de arte, Louvre medieval y artes gráficas, entro otros.

El museo de Louvre recibe alrededor de 8 millones de visitantes por año. Está contenido en el Palacio del Louvre, construcción del siglo XII que se utilizó como fortaleza. El palacio fue residencia de la familia real, antes de su traslado al Palacio de Versalles.

Se trata de una construcción de unos 160.000 metros cuadrados, que ha sufrido varias ampliaciones y modificaciones durante toda su vida. Al Louvre se le agrego una pirámide de cristal, desentonando un poco con la arquitectura del mismo. Hoy en día, dicha pirámide indica la entrada al museo.

Las obras mas importantes que se pueden encontrar en el Louvre son La Gioconda, de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo de la antigua Grecia.

El Museo Louvre es realmente grande, su dimensión y las cantidades de obra de arte que contiene lo convirtieron en uno de los mas importantes. Si se desea recorrer todo el museo es necesario visitarlo varios días pero si solo se desea ver las salas mas conocidas en una mañana completa bastara para recorrerlo.

Louvre horarios

El museo esta cerrado los días martes únicamente. El resto de los días abre a las 9 de la mañana y finaliza lunes, jueves, sábados y domingos a las 18:00 horas. Miércoles y viernes el horario es de 9:00 a 22:00 horas.

Ingrese a la Pagina Oficial de Louvre para obtener mayor información.

Louvre precio entrada

El primer domingo de cada mes la entrada al museo es gratis. El resto de los días cuesta 11 euros para adultos.

Louvre como llegar

Una vez en Paris, se puede utilizar el metro: Palaia-Royal-Musee du Louvre, lineas 1 y 7 o también se puede tomar el autobús lineas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.

Para conocer el Louvre, una buena opción es llegar a París en Tren (Eurostar) ya que la Estación de tren Gare du Nord se encuentra a unos 4 kilómetros del museo.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.