Panteon de Paris

Panteon de ParisEl Panteon de Paris es uno de los monumentos mas importantes de la capital francesa. Ubicado en el Barrio Latino, brinda una hermosa vista de la ciudad.

Fue la primer edificación importantes de París, construido entre los años 1764 y 1799. Su construcción combina el sencillo estilo gótico y la majestuosidad de la arquitectura griega. Una combinación que hace del Panteon de Paris uno de los monumentos mas hermosos para visitar.

En los primero años, durante el siglo XIX el Panteón fue utilizado para fines patrióticos, religiosos y para albergar cuerpos de hombres importantes de Francia.

En la actualidad, el Panteon de Paris está abierto al publico y se permite realizar un recorrido por él. Se puede caminar por su interior e impresionarse por su tamaño y su hermosa decoración. Ademas se puede ingresar a la cripta y encontrar tumbas de personas famosas como por ejemplo, Marie Curie, Alejandro Dumas, Voltaire, Rousseau, y Víctor Hugo.

El Panteon de Paris es uno de los sitios turísticos de la ciudad que no hay que dejar de visitar. Sin duda el Panteón otorga la mejor visión panorámica no solo de la ciudad, sino también de la región.

Panteon de Paris horarios

El Panteón abre sus puertas de 10:00 a 18:00 horas. Y permanece cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Panteon de Paris precios

La entrada cuesta 8€ para los adultos. Los menores y los ciudadanos de la UE no deben abonar entrada.

Panteon de Paris ubicación

El Panteón se ubica en la Place du Panthéon. Para llegar a él se puede tomar el metro (Cardinal Lemoine) linea 10, autobuses lineas 21,27,38,82,84,85 y 89. Y el RER (Luxemburgo, Linea B). Ademas si se llega a la Estación de tren de París, esta se encuentra solamente a 15 minutos en automóvil de la Plaza del Panteón.

La manera mas fácil y cómoda para llegar hasta París es utilizar el Tren Eurostar. Reserve su billete de tren y disfrute del Panteon de Paris y de muchas otras atracciones de la ciudad.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.