Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre DameLa Catedral de Notre Dame es una de las catedrales de estilo gótico mas antiguas del mundo. Se ubicada en la Isla de la Cité, en Paris.

La Catedral de Notre Dame es una catedral dedicada a la Virgen María. Su nombre hace referencia a ello, ya que Notre Dame significa “Nuestra Señora“. Es uno de los edificios religiosos mas visitados de la ciudad.

Es un hermosa construcción que se realizó entre los años 1163 y 1245 y que ha sufrido varias reformas, por ejemplo se han añadidos estatuas, se ha modificado la capilla y hasta se han sustituido varios elementos.

Es una catedral con mucha historia, se destaca la coronación del navegante Napoleón Bonaparte como también la beatificación de Juana De Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

La Catedral de Notre Dame posee dos torres de unos 69 metros de altura. Se puede acceder a cada una de ellas y obtener una hermosa vista de la ciudad.

También es posible llegar al campanario y disfrutar de sus famosas gárgolas. Ademas se puede acceder a la cripta de la catedral ubicada en el subsuelo, donde se hallan las ruinas que se encontraron en excavaciones realizadas en 1965.

Catedral de Notre Dame visita

A la catedral es posible acceder por una de las entradas laterales, bien señalizada para esta tarea. Se deberán subir mas de 300 escalones, ya que la catedral no tiene ningún tipo de ascensor. Para mayor información puede acceder a la pagina oficial de la catedral.

Como en la mayoría de los lugares turísticos de París es recomendable llegar bien temprano por la mañana ya que las colas que allí se forman son realmente extensas y se puede tardan varias horas.

Como punto a favor se puede decir que los fines de semana se brindan visitas guiadas en diferentes idiomas. Las visitas en español comienzan a las 14 horas todos los sábados.

Catedral de Notre Dame Horario

La catedral tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 8:00 horas a 18:45 horas y los fines de semana de 8:00 a 19:15 horas.

Catedral de Notre Dame precios

La entrada a la catedral es sin costo. Si se desea acceder a la torre el precio que se cobra por ello es de unos €8 para adultos (menores no pagan). La entrada a la cripta es de €4.

Catedral de Notre Dame Como llegar

Si se llega en tren a París hay que tener en cuenta que la catedral se ubica a solo unos 3 kilómetros de la Estación de tren de París Norte. Recomendamos utilizar los servicios del Tren Eurostar para llegar a París en tren, utilizando el Tren Londres Paris.

Sin duda la Catedral de Notre Dame es uno de los edificios claves que debe visitar en su paseo por París.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.