Estacion de tren Paris Norte

Estacion de tren Paris NorteLa estacion de tren Paris Norte o simplemente Estación del Norte (Gare de Paris-Nord o Gare du Nord en Francés) es la principal estación ferroviaria de Francia y una de las de mayor tráfico del mundo. En ella transitan varias líneas de tren de alta velocidad nacionales e internacionales. Además de brindar conexiones con el metro y la red de autobuses urbanos.

El edificio de la Estacion de tren Paris Norte fue obra del arquitecto francés, Jacques Hittorff y se lo considera como uno de los monumentos históricos de la ciudad.

En esta estación operan los trenes de alta velocidad (TGV, Eurostar y Thalys), trenes regionales  y trenes interurbanos. Los trenes internacionales que operan en la Estacion de tren Paris Norte unen a París con Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos.

Más de 90 millones de viajeros transitan esta estación. La misma es la última parada del Eurostar de Londres (Tren Londres Paris) y del servicio ferroviario Thalys desde Bruselas.

Se pueden encontrar en la estación Paris Norte todos los servicios e instalaciones necesarias, como oficinas de turismo, sala de prensa y de negocios,  aparcamientos de coches, cambio de divisas, WIFI, cabinas de teléfono, cajeros automáticos, teléfonos, bares, cafeterías  y tiendas.

La estación del norte cuenta con 32 vías, se organiza de la siguiente manera:

– En las vías 1 y 2: Andén de servicios, no accesibles para viajeros.
– En las Vías 3, 4 y 6: Es la terminal Eurostar para Londres vía EuroChannel.
– En las Vías 7 y 8: Andén de Thalys para Bélgica, Holanda y Alemania.
– En las vías 9 a 18: TGV (AVE Francés) Norte, Trenes de Grandes Líneas y algunos TER (trenes regionales).
– En las vías 19 a 21: TER para Picardía.
– En las vías 30 A 36: Estación de trenes suburbanos.
– En las vías 41 a 44 (subsuelo): Estación RER (cercanías).

Estacion de tren Paris Norte ubicación

La dirección exacta de la Estacion de tren Paris Norte es 112, rue de Maubeuge 75010.

Hay diversos medios de transporte urbanos que la sirven a ella, como los metros líneas 2, 4 y 5, varias líneas de autobuses urbanos, como la 26, 43 y la 65 y también empresas de taxis. Además el RER (tren expreso regional) línea B conecta directamente la estación de tren con el aeropuerto Charles de Gaulle. Este último servicio mencionado sale cada 15 minutos.

La estacion de tren Paris Norte ofrece las mejores comodidades y servicios para que su viaje en tren a Paris sea realmente eficiente.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Comentario
  1. Ana

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.