Eurotunel

eurotunelEurotunel es el nombre del túnel que cruza el Canal de la Mancha, uniendo a Gran Bretaña con Francia.

Es considerado el segundo túnel submarino más largo del mundo, cuenta con 50,5 kilómetros, de los cuales 39 son submarinos. Aproximadamente 35 minutos son los que se necesitan para cruzarlo.

El Chunnel, como lo nombran los europeos, es una infraestructura del transporte internacional realmente por importante que ha simplificado muchísimo los tiempos del viaje en Tren Paris Londres.

El Eurotunel tiene 3 galerías utilizada para el transporte. Dos de ellas para el de pasajeros (uno de ida y otro de vuelta) y otra para el transporte de vehículos. Además cuenta con otras dos galerías transversales para mantenimiento y auxilio que permite que haya corriente de aire para disminuir la presión.

Por el Eurotunel transitan los servicios de tren de pasajeros Eurostar y los servicios del Tren Le Shuttle para el transporte de autos, motos y camiones.

El tren Eurostar transita a 300 km/h, con más de 35 servicios diarios, une a París con Londres y a Londres con Bruselas en tan solo dos horas aproximadamente.

Tren Le Shuttle – Eurotunel

El tren Le Shuttle le permite transportar coches en tren desde Folkestone (Sureste de Inglaterra) a Calais (norte de Francia). Una vez a bordo, los dueños de los vehículos puedan permanecer dentro de ellos en vagones iluminados y refrigerados. También se les permite salir de sus autos y caminar. Los camioneros cuentan con un servicio de minibús que los lleva hasta el vagón club, donde tienen un servicio de catering. En las terminales del Eurotunnel se puede disfrutar de restaurantes, bares y de variadas tiendas.

EurotunelTodos los trenes que transitan el Eurochannel lo hacen bajo las más estrictas medidas de seguridad y es sin duda la forma más cómoda, rápida y eficaz de llegar desde Gran Bretaña a Francia.

Sin duda el Eurotunel ha simplificada, mejorado y economizado el viaje en Tren Paris Londres y el viaje en Tren Londres Bruselas.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Comentarios
  1. Diana

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.