London St Pancras International

Estacion de tren de LondresLondon St Pancras International es una de las estaciones de tren más moderna del Reino Unido, situada al norte de Londres.

Se trata de un edificio victoriano, con un cobertizo realmente impresionante. En la actualidad London St Pancras International es la estación de tren cubierta más grande del mundo.

Se encuentra entre la Biblioteca de Londres y la estación de Kings Cross. La cercanía a esta ultima es de especial importancia, ya que de ella salen varios de los servicios mas utilizados para viajar por Londres.

Los trenes que sirven a esta estación son los trenes de Alta velocidad (Eurostar, Southeastern), trenes regionales y los trenes de East Midlands. Esta estación ferroviaria es clave para Eurostar y el tren de alta velocidad que recorre Reino Unido.

Los trenes que operan en la ruta Londres Bruselas, Paris Londres, Londres Lille salen todos desde esta estación, como también todos los servicios de East Midlands Train, que realizan el trayecto Londres a Derby, Leicester, Nottingham y Sheffield.

Luego de varias remodelaciones, el edificio se caracteriza por la luminosidad, los grandes espacios y por todos las galerías comerciales que contiene. Se destacan la escultura Meeting Place de nueve metros de altura y el famoso gran reloj que se encuentra en el patio trasero.

La estación de tren London St Pancras International contiene al Bar de Champagne más extenso de Europa (110 asientos en más de 96 metros), ademas cuenta con diversos servicios e instalaciones, como por ejemplo: puntos de asistencia al cliente, aparcamiento de coches, máquinas autoservicio, objetos perdidos, oficina de turismo, policía de transporte británica, CCTV, WC, servicio de equipajes, cajeros automáticos y cabinas telefónicas.

Billetes de tren más frecuentes desde London St Pancras International

Hacia Calais. Duración: 1 hora y 9 minutos.
Hacia Lille. Duración: 1 hora y 40 minutos.
Tren Londres Paris. Duración: 2 horas y 37 minutos.
Tren Londres Bruselas. Duración: 2 horas y 15 minutos.

Una vez en Londres varios son los medios de transporte que podrá utilizar una vez que se baje de su tren. Podrá elegir entre un autobús, encontrara una parada en la Calle Pancras, a las afueras de la estación o optar por tomar un taxi que se encuentran esperando a la salida de la estación.

Comenzar o finalizar su viaje en tren desde la estación de tren London St Pancras International es sin duda un verdadero placer.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren