Big Ben

Big BenBig Ben es el nombre que recibe la campana del reloj de la torre que se encuentra junto al Palacio de Westminster. Es sin duda uno de los principales sitios turísticos de Londres. 

Por extensión popular se llama también al reloj de la torre de esta manera. Formalmente el nombre de la torre era Clock Tower pero en el año 2012 se le cambio el nombre por “Elizabeth Tower” en honor a la Reina Isabel II, en reconocimiento por su servicio al país.

El Big Ben fue construido en el mismo año que se construyó el Palacio de Westminster en 1858. Ambos, junto a la Victoria Tower, conforman una hermosa postal.

La enorme campana que posee pesa unas 14 toneladas y la torre mide unos 106 metros de altura. Posee 4 grandes relojes en cada uno de sus lados y se lo considera el reloj de 4 caras mas grande del mundo y la tercer torre de reloj mas alta del mundo.

Se dice que es el reloj mas exacto que existe ya que está construido para soportar cualquier tipo de condición climática. Sea por su fiabilidad y precisión al marcar las horas o por su hermoso diseño, sin duda el Big Ben es un símbolo de la ciudad.

La torre no está abierta al publico, solo los residentes del Reino Unido pueden entrar de la mano de algún miembro del parlamento, pero la vista que ofrece desde el exterior es estupenda, ya sea desde la calle o realizando la visita guiada del palacio.

Big Ben como llegar

Si se llega en tren Londres, tenga en cuenta que la torre esta a solo 19 minutos de la Estación de tren de Londres. Utilice el Tren Eurostar (Tren Paris Londres)para llegar a la ciudad de la manera mas eficiente y confortable.

No pierda la oportunidad de conocer al Big Ben que no solo es uno de los símbolos mas famosos de Londres, sino de toda Inglaterra.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.