Museo Britanico

Museo BritanicoEl Museo Britanico ubicado en Londres contiene las colecciones de antigüedades mas famosas del mundo. Es una de las mayores atracciones de la ciudad.

Es un museo muy popular e importante, cerca de 5 millones de personas lo visitan cada año, cifra que lo convierte en el tercer museo mas visitado del todo mundo, por detrás del famoso Louvre de París y del Metropolitan de Nueva York.

El Museo Britanico contiene cerca de 7 millones de objetos, los cuales se ordenan según su lugar de procedencia. Es una colección realmente extensa, por lo cual es necesario mas de un día para recorrerlo por completo. La exposición abarca  distintos campos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Se puede observar por ejemplo, objetos de porcelana, monedas y medallas de diferentes épocas. Sin duda las mejores colecciones que se pueden encontrar son las referidas al Antiguo Egipto y a la Antigua Grecia.

Museo Britanico Horarios

El museo abre sus puertas todos los días a las 10:00 de la mañana. El horario habitual de cierre es a las 17:30 horas, pero los días viernes se mantienen abiertas algunas galerías hasta las 20:30 horas. Como en casi todos los sitios turísticos solo permanece cerrado el 1 de enero, viernes santo y los días 24, 25 y 26 de diciembre.

Museo Britanico precio

La entrada al museo y a casi todos los  servicios que ofrece (sala de lectura) es libre y gratuita, a excepción de algunas exposiciones temporales. Esto es una de las tantas cosas que hacen que la visita al museo sea una buena opción.

Si desea más información sobre el museo, puede acceder a su pagina web oficial y allí consultar todas sus dudas.

Museo Britanico ubicación

El museo se encuentra en Great Russell Street. Una vez en Londres se puede llegar a él, utilizando el metro, parada Holborn, líneas Central y Picadilly o parada Tottenham Court Road, líneas Northern y Central. También se puede utilizar el autobús, líneas 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.

Recomendamos llegar a Londres, a través del Tren Eurostar y así disfrutar de un viaje confortable y poder comenzar su recorrido del Museo Britanico y del resto de los sitios turistico de la ciudad de la mejor manera.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.