Tower Bridge

Tower BridgeTower Bridge (Puente de la Torre) es el nombre de una de las construcciones mas famosas de Londres. Se trata de un puente levadizo que cruza el río Támesis.

Su nombre surge por la cercanía a la Torre de Londres. El Tower Bridge se encuentra ademas cerca del Puente de Londres y aunque sean puentes totalmente distintos, muchas personas se los suelen confundir.

El puente tiene un estilo victoriano y fue construido en el año 1894 para satisfacer la necesidad de unir ambas orillas del río.

El puente cuenta con pasarelas elevadas pero dado que las personas preferían esperar que el puente bajara para cruzarlo, fueron cerradas al publico en 1910. Varios años después fueron cubiertas y en la actualidad forman parte de la exposición que se puede ver en el interior del Puente de la Torre.

Dicha exposición muestra como funcionaba el sistema de elevación del puente anteriormente y se explica la importancia del puente en el desarrollo de la ciudad. También hay una exposición de imágenes de los mejores puentes del mundo, incluido el Puente de la Torre, por supuesto. 

El puente es sin duda es un símbolo de la ciudad, ademas fue telón de fondo de muchas películas y de todo tipo de eventos. Es una visita imprescindible cuando se viaje a Londres.

Tower Bridge exhibición

La apertura de la exposición del interior de la torre es de abril hasta septiembre a las 10:00 hs y de octubre a marzo desde las 9:30 horas. Finalizando la misma a las 18:00 horas.

Tower Bridge precio

El valor de la exposición es de £8 para adultos, £3,40 para niños de 5 a 15 años, mayores de 60 años: £5,60 y para menores de 5 años y London Pass la estrada es gratuita.

Si llega a Londres en Tren Eurostar es muy fácil llegar desde la Estación de tren de Londres hasta el Tower Bridge, utilizando el metro o el autobús en la parada que se encuentra fuera de la estación, y luego de unos 24 minutos se llegara en la torre.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.