Arco de Triunfo

arco de triunfoEl arco de triunfo de París es uno de los monumentos mas visitados de la capital de Francia. Sin duda es el arco de triunfo mas famoso del mundo.

Se construyo entre los años 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria de una de sus batallas. Se trata de un arco que mide unos 50 metros de altura, 45 metros de ancho y 22 metros de profundidad.

El arco se sitúa en la Plaza Charles de Gaulle (Plaza de la Estrella) en uno de los extremos de la famosa avenida de los Campos Elíseos. Ha sido ademas el lugar elegido para varios momentos históricos, como el paso de los restos de su mentor, Napoleón y los desfiles militares de las dos guerras mundiales. En el interior del mismo hay un pequeño museo, con toda la información del arco.

En la base del Arco de triunfo se puede ver la tumba del soldado desconocido, monumento en conmemoración a todos los franceses que dieron su vida en la Primer Guerra Mundial y que no han sido reconocidos. Ademas están grabados los nombres de las batallas ganadas por el ejercito francés en cada uno de los cuatros pilares del arco.

Estando en París visitar el Arco de triunfo es indispensable. Existen pasos subterráneos para llegar al arco, ya que la rotonda que lo rodea es muy peligrosa, hasta se considera una de las mas peligrosas del mundo. Una vez allí se puede subir a la parte mas alta del mismo pagando una entrada.

Arco de triunfo horarios

Para subir al arco el horario establecido de apertura es a las 10:00 horas. Los horarios de cierre varían según la época del año. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre cierra a las 23:00 horas y desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo a las 22:30 horas.

Arco de triunfo precio

La entrada cuesta 9,50€ para adultos. La entrada es gratuita para los menores.

Se Puede llegar a París utilizando el tren de alta velocidad Eurostar. Utilizando este tren se llega a la estación de tren Paris Norte. Gracias a que Eurostar utiliza estaciones ubicadas estratégicamente, podrá llegar a los lugares mas emblemáticos de la ciudad en cuestión de minutos, en algunos casos a pie y en otros utilizando el servicio de transporte publico.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.