Estacion Lille Europe

Estacion Lille EuropeLa Estacion Lille Europe es la principal Estación de Tren de Lille. La estación recibe unos siete millones de pasajeros por año y es otra de las estaciones que opera con los Trenes Eurostar.

Lille es una ciudad francesa, ubicada al norte del país. Es la capital de la región de Norte-Paso de Calais.

La Estacion Lille Europe es utilizada principalmente para los viajes en tren de alta velocidad y para los servicios de los trenes TGV franceses y del Tren Eurostar. Pero también hay algunos servicios de trenes regionales que utilizan esta estación.

Lille Europe se inauguró en 1994 para complementar a la otra Estación de Tren de Lille, la Estación tren Lille Flandres y para operar con la linea de alta velocidad que une a París con Lille y a Lille mediante el Eurotunel con Londres.

La ubicación de la Estacion de tren Lille Europe es muy buena, ya que se encuentra cerca de varios sitios de interés para recorrer, como el Casco Antiguo de Lille, El Parque Henri Matisse, el Estadio Lille Zenith y del Centro Comercial Euralille.

La estacion de tren Lille Europe cuenta con oficinas de turismo, banco, cambio de divisas, WiFi, cajeros automáticos, salas de espera y está compuesta por tres andenes y seis vías.

Ademas debajo de la estación se encuentra la Estación de Metro de Lille, por lo que es posible utilizar el metro líneas 1 y 2 para transportarse por la ciudad. Ademas fuera de la misma se pueden tomar autobuses o taxis.

Los turistas que llegan a Lille con el Tren Eurostar desde Londres, pueden tomar otros servicios y recorrer varias ciudades importantes de Francia e incluso llegar hasta Bélgica desde la Estacion de Tren de Lille.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.