Petit Palais

Petit Palais

Petit Palais (Palacio Pequeño en Francés) es el edificio donde se aloja el reconocido Museo de Bellas Artes de la ciudad de París.

El edificio fue construido en el año 1900 para la Exposición Universal que se realizó ese año en la ciudad. La ubicación del museo es excelente, dado que se encuentra muy cerca de otras atracciones culturales y turísticas de París, como el Grand PalaisLos Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, entre otras. Ademas el museo posee un hermoso jardín semicircular con una cafetería en el centro que hace que el recorrido del museo sea aun mas placentero.

Las pinturas, esculturas y los distintos objetos de arte que se pueden encontrar en el Petit Palais están correctamente ordenados en forma cronológica, desde la antigüedad hasta el año 1920. Ademas de todos estos objetos, el edificio es en sí mismo una obra de arte. La fachada de 150 metros de largo, el increíble pórtico con su cúpula, las columnas y los distintos detalles que se pueden observar son dignos de admirar. 

Petit Palais Colección

Los 1300 objetos que se exponen en el museo están divididas en diferentes secciones: La Colección Dutuit que reúne los objetos de arte, pinturas y dibujos de la edad media y del renacimiento, la Coleccion Tuck que se trata de mobiliario del siglo XVIII y la Colección de la Ciudad de París que muestra obras realizada por reconocidos artistas franceses del siglo XIX.

Petit Palais ubicación

El Museo se ubica entre los Campos Elíseos y Los Inválidos, justo enfrente del Gran Palais. La dirección exacta del Petit Palais es Avenue Winston Churchill.

Petit Palais Precios

La entrada al Petit Palais es gratis y abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. En ocasiones se realizan exposiciones temporales que si tiene costo pero es mínimo. Por información sobre las exposiciones ingrese aquí.

Llegar en tren a París, mediante el Tren Eurostar es una excelente opción, reserve ahora su billete de tren y disfrute del Petit Palais y de todas las atracciones de la ciudad.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren