Catedral de San Pablo

Catedral de San PabloLa Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral) de Londres es la segunda catedral mas grande del mundo.

La catedral fue la gran obra maestra de Christopher Wren construida en el siglo XVII , se trata de un enorme templo que mide mas de 110 metros de altura. Presenta una planta en forma de cruz con una asombrosa decoración, en lo que se destaca sus techos decorados con pinturas al fresco. 

Uno de los rasgos mas característicos de la Catedral de San Pablo es su enorme cúpula, que está compuesta por tres galerías circulares.

La primer galería, situada a unos 30 metros de altura, es la Galería de los Susurros. Es un sitio que se caracteriza por la gran acústica, ya que se puede oír hasta el mas mínimo sonido producido en el extremo opuesto de la sala. La siguiente galería es la Galería de Piedra, que permite agradables vistas desde el exterior de la cúpula. Por ultimo y a unos 85 metros de altura se encuentra la Galería Dorada.

Otros de los sitios para visitar en la catedral es su cripta, donde se guardan algunos restos de templos anteriores y también algunos de los restos de grandes personajes británicos como Nelson, Wellington o Churchill.

Desde que se construyó, la Catedral de San Pablo ha sido el lugar elegido para la celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana. 

Catedral de San Pablo horarios

La catedral abre de lunes a sábado: de 8:30 a 16:00 horas.

Catedral de San Pablo precios

El precio para la entrada a la catedral es de £16. Este precio incluye la visita guiada.

Catedral de San Pablo como llegar 

Para llegar hasta la catedral, se puede utilizar el metro. Las estaciones mas cercanas son la estación de San Pablo, en la línea Central (solo a dos minutos), estación Mansion House y estación Cannon Street de las líneas District y Circle. También se puede optar por el autobús líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.

Obtenga mas información de la Catedral ingresando aquí.

Una de las mejores opciones de llegar hasta Londres es hacerlo con el Tren Eurostar, ya que es un servicio de excelente calidad. Ademas le permite conocer dos de las ciudades mas importantes de Europa: Paris y Londres.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.