Iglesia de Santa Margarita

Iglesia de Santa MargaritaLa Iglesia de Santa Margarita es la iglesia del Parlamento Británico. Se encuentra en los terrenos de la Abadía de Westminster en Parliament Square en Londres.

Esta Iglesia fue fundada en el siglo XII por los monjes benedictinos y está dedicada a Margarita de Antioquía.

La Iglesia de Santa Margarita se convirtió en la parroquia del Palacio de Westminster en 1614, cuando los puritanos del siglo XVII, muy descontentos con la liturgia de la Abadía de Westminster, optaron por celebrar Servicios en esta iglesia, una práctica que desde entonces ha seguido. Ademas la iglesia ha sido un lugar muy común para las bodas de la alta sociedad inglesa.

A lo largo de los años la Iglesia ha sido remodelada en varias ocasiones. Como por ejemplo, entre los años 1486 y 1523, la iglesia fue reconstruida y ampliada a un tamaño mucho mayor para poder dar cultos por separado en ella.

Muchos sectores de la Iglesia de Santa Margarita son de gran interés histórico. Ademas se han mantenido en muy buenas condiciones. Una de las características más notables que se  pueden observar en la iglesia son las ventanas de estilo oriental  a base de cristal flamenco, del año 1509.

El conjunto de la Iglesia de Santa Margarita, el Palacio de Westminster y la Abadía de Westminster son Patrimonio de la Humanidad y dignos sitios para visitar en la ciudad. 

Iglesia de Santa Margarita horarios

La iglesia está abierta para las visitas de lunes a viernes de 9:30 horas a 15:30 horas. Los sábados de 9:30 horas a 13:30 horas y los domingos de 14:00 horas a 16.30 horas. Si desea informarse sobre los diferentes eventos que brinda la Iglesia ingrese aquí.

Una de las mejores opciones de llegar hasta Londres es hacerlo con el Tren Eurostar, ya que es un servicio de excelente calidad. Ademas permite conocer dos de las ciudades mas importantes de Europa: Paris y Londres.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.