Santa Capilla

Santa CapillaLa Santa Capilla o Sainte Chapelle en Francés, es una iglesia de estilo gótico que se encuentra en la Île de la Cité (Isla de la Ciudad) en el centro de la ciudad de Paris. 

Se construyó entre los años 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. Pero pese a que fue construida para dicho fin, en la actualidad las mismas ya no se encuentran allí y están depositadas en la Catedral de Notre Dame.

La Santa Capilla de Paris está dividida en 2 secciones, por un lado la Capilla Superior (Chapelle Haute), donde solo podía acceder el rey y sus allegados, fue construida como relicario, por lo que está decorada con esculturas y grandes vidrieras que la llenan de luz y color. Por otro lado, la Capilla Inferior (Chapelle Basse), que era el lugar de culto para los cortesanos, mucho menos decorada, se encuentra presidida por una estatua de la Virgen.

La Santa Capilla es sin lugar a duda una de las obras cumbre de la arquitectura gótica, donde se destaca su construcción a base de vidrieras. La visita a esta peculiar capilla no defrauda a sus visitantes.

Santa Capilla horario

Desde el desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre el horario para visitar la capilla es de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Y desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero el horario es de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Santa Capilla precio

La entrada cuesta unos 8,50€ para adultos. Los menores de 18 años no pagan entrada.

Una de las mejores opciones de llegar hasta Paris es hacerlo con el Tren Eurostar, ya que es un servicio de excelente calidad. Ademas le permite conocer dos de las ciudades mas importantes de Europa: Londres y Paris

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.