Jardines de Kew

Jardines de KewJardines de Kew o formalmente Real Jardin Botánico de Kew (Royal Botanic Gardens, Kewes el nombre del gran jardín botánico con invernaderos que se encuentra en Kew, al sudoeste de Londres.

La extensión del mismo alcanza las 120 hectáreas, posee 700 empleados y cuenta con grandes invernaderos, un herbario y una biblioteca.

Ademas de su misión como centro recreativo y de investigación, los jardines cumplen una importante tarea como generador de semillas del mundo. Sin duda los Jardines de Kew presentan una completa y extraordinaria colección de plantas que merece la pena ser visitadas.

Historia de los jardines de kew

El origen de los jardines se remonta al exótico jardín que construyó el Lord Capellán de Tewkesbury, para luego ser mejorados por la Princesa Augusta, quien mando a construir por ejemplo la famosa Pagoda China en 1761 y mas tarde por Jorge III quien construyó la Casa Holandesa, actualmente conocida como el Palacio de Kew (The Kew Palace).

En el año 1840 fue designado como Jardín Botánico y se fueron agregando terreno hasta alcanzar las actuales 120 hectáreas. Luego se construyó “La Casa de la Palmera” y mas tarde “La Casa Templada” que son grandes estructuras de hierro.

En el 2003, los jardines fueron nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la actualidad los jardines son un centro de investigación botánica, centro de entretenimientos para los jardineros y un lugar muy atractivo para los visitantes.

Pagoda de los jardines de kew

La Gran Pagoda de estilo arquitectónico Chino tiene una altura de unos 50 metros y se encuentra en una de las esquinas de los jardines. La misma tiene varias plantas y a lo largo de cada una de ellas hay una galería cerrada con pasadizo. La misma esta adornada como dragones cubiertos con cristales de colores.

Jardines de Kew Entrada

Para ingresar a los jardines en necesario abonar una tarifa. La misma tiene un valor de 13,50 £ para adultos. Si durante la visita a los jardines se desea visitar el Palacio de Kew es necesario pagar una entrada adicional además de la entrada a Kew Gardens, que tiene un valor de 5 £ para adultos.

Jardines de Kew Horario

El horario de apertura es a las 9.30 todos los días del año, excepto el 24 y 25 de diciembre. Los Horarios de cierre del Jardín dependen de la estación del año: En otoño cierra a las 18:00 horas, en invierno a las 16:15 horas, en primavera a las 17:30horas y en verano a las 18:30 horas. Por su parte, el Palacio de Kew abre a las 10:00 horas solamente durante el verano.

Jardines de Kew Como llegar

Si desea conocer Londres la mejor opción es tomar el famoso tren Eurostar, que no solo permite conocer a la ciudad inglesa sino también a la hermosa ciudad francesa, París de manera muy sencilla y rápida.

Una vez en Londres, los jardines quedan a solo 16 km del centro de la ciudad, junto al río Támesis. La dirección exacta es Royal Botanic Gardens, Kew, Richmond, Surrey, TW9 3AB, Reino Unido.

Las estaciones de tren Londres y de metro mas cercanas a los jardines es la estación Kew Gardens que se encuentra a unos pocos metros de la entrada de los mismos. También están disponibles los servicios de tren (South West Trains) desde la estación Londres Waterloo, parada en Kew Bridge.

Para que el viaje a Londres sea completo debería tener como visita indispensable a los hermosos y extensos Jardines de Kew.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.