Trafalgar Square

Trafalgar SquareTrafalgar Square es una plaza ubicada en el centro de la ciudad de Londres.

Esta plaza fue construida en 1830 para conmemorar la Batalla de Trafalgar, en la cual el ejercito británico venció a la armada francesa y española.

Habitualmente, Trafalgar Square es el lugar donde se realizan manifestaciones de todo tipo y es una de las plazas más importantes y animadas del centro de la ciudad.

En el centro de la plaza se alza la columna de Nelson (monumento en homenaje al almirante británico Horatio Nelson que falleció en el transcurso de la batalla de Trafalga). La columna realizada en granito, mide unos 50 metros de altura y está coronada por una estatua del almirante, rodeada además por cuatro leones de bronce (construidos a partir del bronce fundido de los cañones franceses).

Sobre el lado norte de la plaza, se encuentra la gran National Gallery (en ella se exponen obras europeas desde el año 1250 hasta el año 1900, entre ellas se destacan las obras de artistas como, Van Gogh, Rembrandt, Tiziano, Velázquez, y Miguel Angel). Enfrente de la galería, hay dos grandes fuentes que se iluminan por la noche, dando una postal hermosa del lugar. Además se pueden encontrar diseminadas por toda la Trafalgar Square diferentes estatuas de personajes célebres.

Si tiene planeado visitar Londres, la mejor opción para llegar a la capital es utilizar el tren Eurostar que permite llegar a esta ciudad desde París, Bruselas o desde algunas de las ciudades incluidas en la Ruta de Eurostar. Llegue a Londres y conozca este símbolo de gran importancia social y política para los londinenses.

Trafalgar Square como llegar

La plaza se encuentra en el centro de la ciudad de Londres, es posible tomar el metro, líneas Northern y Bakerloo y bajar en Charing Cross.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *