Opera Garnier

Opera GarnierLa Opera Garnier o conocida también como Palacio Garnier o simplemente como Ópera de París, es sin duda uno de los edificios más característicos de París.

La construcción del edificio fue ordenado por Napoleón III y fue realizado por el arquitecto Charles Garnier. El Palacio fue inaugurado en 1875 y, aunque a lo largo de su historia a cambiado de nombre, actualmente sigue siendo la sede de la Academia Nacional de Música y es sin duda un sitio que debe visitar todo aquel que ame la música.

Este hermoso lugar de estilo neobarroco, fue la inspiración para la famosa novela de Gastón Leroux, El fantasma de la Ópera. Entre los elementos más atractivos que posee la Opera Garnier, se destaca la gran escalera de mármol color blanco con las barandas de mármol verde y rojo.

La sala de espectáculos, está decorada en dorado y rojo, iluminada por una enorme araña de cristal. Un aspecto curioso del lugar es que la dimensión de la sala resulta bastante pequeño, solo cuenta con 2000 asientos,  comparándola con los 1.000 metros cuadrados que tiene el edificio.

Si esta planeado una visita a París, la mejor opción es utilizar el Tren Eurostar, que le permitirá llegar a la capital francesa desde Londres, Bruselas o desde otros destinos Eurostar que le darán la posibilidad de conocer este y otros símbolos de la ciudad.

Opera Garnier horarios

El palacio está abierto todos los días desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas.

Opera Garnier precios

La entrada para adultos tiene un costo de 9€, mientras que los menores de 25 años y los estudiantes pagan 6€. Para los menores de 10 años, la entrada es gratuita.

Opera Garnier ubicación

El Palais Garnier se ubica en la parte norte de la Plaza de la Opera, en Rue Scribe con la rue Auber. En Frente de la av. l’Opera, que llega hasta el Museo del Louvre.

Para poder llegar hasta ella es posible utilizar el tren regional RER linea A (bajar en la estación Auber), el metro (la estación Opéra de las líneas 3, 7 y 8 del metro se encuentra enfrente de la puerta de la Opéra) y el autobús público (lineas 21, 22, 27, 29, 42, 53, 66, 68, 81 y 95).

Infórmese aun más sobre la Opera de París ingresando aquí.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *