Iglesia de la Madeleine
La Iglesia de la Madeleine es uno de los templos más visitados de París, gracias a su apariencia muy similar a la de un templo romano.
La construcción de la iglesia comenzó en 1764, dirigida por el arquitecto Pierre Contant d’Ivry, aunque luego se utilizaron los planos de Guillaume Couture. Debido al estallido de la Revolución Francesa, la construcción fue cancelada por casi quince años y recién en 1806, bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte, se reinició la construcción del edificio en honor a la Armada Francesa. Pero tras la caída de su mentor, el edificio fue designado en 1842 como iglesia en honor a Santa María Magdalena.
La Iglesia de la Madeleine que se encuentra en la Plaza de la Madeleine, al final de la Rue Royale, es un edificio que está formado por 52 columnas corintias de 20 metros de altura y posee ademas en su fachada principal un gran frontón recto en cuyo interior se representa en un altorrelieve El Juicio Final.
La iglesia está compuesta por una sola nave con tres cúpulas con un diseño completamente barroco. Algunos de los rasgos mas significativos del interior de la iglesia son la estatua de María Magdalena al lado de dos ángeles y el órgano de tubos de la iglesia, considerado uno de los mejores de la ciudad.
Visitar la Iglesia de la Madeleine es una visita muy llamativa gracias a su aspecto neoclásico imponente.
Iglesia de la Madeleine horario
La iglesia abre todos los días de 9:30 a 19:00 horas.
Iglesia de la Madeleine precio
Para ingresar a esta iglesia no se requiera pagar entrada.
Iglesia de la Madeleine como llegar
Se puede utilizar el metro, Estación de Madeleine, líneas 8, 12 y 14.
Una de las mejores opciones de llegar hasta Paris es hacerlo con el Tren Eurostar, ya que es un servicio de excelente calidad. Ademas le permite conocer dos de las ciudades mas importantes de Europa: Paris y Londres.
[standout-css3-button]Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren[/standout-css3-button]