Calais-Frethun

Calais-FrethunCalais-Frethun (Gare de Calais-Fréthun en francés) es otra de las estaciones que opera con el tren Eurostar. La misma se ubica a unos siete kilómetros al suroeste de la ciudad de Calais, muy cerca de la terminal del Eurotunel.

Calais es una ciudad francesa que se ubica en el departamento de Pas de Calais a unos cuarenta kilómetros de la costa inglesa, por lo cual la estación de tren de Calais es utilizada como puerta de entrada a Inglaterra, mediante el Tren Paris Londres cruzando el Canal de la Mancha.

La estación francesa Calais-Frethun es servida por los trenes Eurostar que viajan a Londres, Paris y Bruselas, por los trenes regionales TER, los trenes nacionales TGV y los servicios de alta velocidad TERGV. Ademas cuenta con una estación de carga para los servicios de los trenes Le Shuttle. Aunque la estación se ubica un poco alejada del centro de la ciudad, existen servicios especiales y frecuentes de autobuses que lo llevan de y desde la estación hasta el centro o el puerto de la ciudad.

La estación de tren Calais-Frethun es la primera escala de la Ruta del Eurostar antes de llegar a Lille. Los pasajeros tiene la posibilidad de bajarse en esta estación y tomar los trenes de SNCF o TGV.

Ademas de la estación Calais-Frethun, la ciudad posee otra estación de tren, la estación Calais Ville que se encuentra en el centro de la ciudad y es utilizada para los servicios locales de SNCF.

La estación Eurostar Calais-Frethun dispone de todas las instalaciones y servicios necesarios para los pasajeros, incluidos cafés, buffet y restaurante.

Utilizando el servicio del tren Paris Londres podrá llegar a esta ciudad que le ofrece magnificas vistas del campo y del mar. En ella, ademas podrá apreciar construcciones antiguas, que datan de los siglos XIII, XVI, y XVII.

Es importante saber que aquellos que utilicen los servicios del tren eurostar deberán llegara a la estación al menos unos treinta minutos antes del horario de salida del tren de Eurostar para poder realizar el Check in.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren
Haga su comentario

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.