Plaza de la Concordia

Plaza de la ConcordiaLa Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) se encuentra en uno de los extremos de la Avenida de los Campos Elíseos en París, Francia.

Esta Plaza es la mas grande de la ciudad y la segunda de todo el país, luego de la Plaza de Quinconces de Burdeos. Pero ademas de su tamaño, la plaza es una de las mas importantes y representativas de París gracias a su historia.

En la actualidad la Plaza de la Concordia posee en su centro un obelisco antiguo y alrededor de este hay dos fuentes monumentales de diseño Romano. Desde el centro se obtienen vistas asombrosas y hermosas de la ciudad, mirando hacia uno de los lados se observan los Jardines de las tullerias y el Museo del Louvre en el fono y hacia el otro lado se pueden ver los Campos Eliseos y el Majestuoso Arco del Triunfo.

La plaza esta cercada en solo uno de sus lados, en dicho lado se encuentran los importantes edificios del Ministerio de la Marina y del Hotel de Crillon.

Plaza de la Concordia historia

La Plaza de la Concordia se construyo entre los años 1757 y 1779 y desde entonces fue escenario de muchos acontecimientos. Al principio tomo el nombre de Plaza de Luis XV y poseía una estatua del rey, pero en el año 1792 la plaza fue rebautizada y la estatua derribada, para llamarse Plaza de la Revolución. En el periodo de la Revolución Francesa en la plaza se realizaron sangrientos episodios ya que en la misma se instalaron guillotines que le quitaron la vida a 1200 personas, entre ellas la famosa Maria Antonieta. Por ultimo en 1795 fue nombrada en forma definitiva como Place de la Concorde.

Plaza de la Concordia ubicación

La plaza ubicada entre los Campos Elíseos y el Jardín de las Tullerías.

Como llegar a París

Se puede recorrer la histórica Plaza de la Concordia llegando a París utilizando, por ejemplo los servicios del Tren Eurostar. Dicho tren opera con la Estación de tren París Norte y realizar el trayecto en Tren Londres Paris.

Haga click aquí para comprar billetes y pases de tren

Dejenos su consulta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.